Home»Inicio»Inauguran patio de juegos del centro de atención infantil “Ichan Komene” del Centro Penitenciario Femenil

Inauguran patio de juegos del centro de atención infantil “Ichan Komene” del Centro Penitenciario Femenil

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación de Reinserción Social, llevó a cabo la inauguración de un área infantil dentro del CERESO Morelos en el área femenil, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Dicha apertura del patio de juegos del Centro de Atención Infantil “lchan Komene” dentro del Centro Penitenciario Femenil, se realizó en compañía de mujeres privadas de la libertad, autoridades estatales e invitados especiales.

La obra se efectuó gracias al apoyo de la escritora y benefactora, Galia Shanntall Tonela Navarro, quien en conjunto con un grupo de empresarios llamó a los presentes a creer en la readaptación social de las mujeres que ahí se encuentran recluidas, e invitó a seguir apoyando estas acciones en pro de los y las internas.

Al acto protocolario acudió María del Pilar Talayen González, directora general del Sistema DIF Morelos, quien agradeció la invitación y reconoció el trabajo que se realiza dentro de los centros penitenciarios en favor de las niñas y niños, hijos de mujeres internas.

Como parte del evento, se llevó a cabo el tradicional corte de listón en el área infantil, la cual será utilizada por las niñas y niños en cuanto se den las condiciones, ya que derivado de la pandemia no se encuentran menores de edad al interior del centro penitenciario.

Al evento asistieron Anabel Banda Ruiz, directora de Prevención del Delito; Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario del Estado; Gilberto Barba Ocampo, director general de Centros Penitenciarios; Diana Inés Hernández Román, directora del Centro Penitenciario Femenil; así como representantes de la sociedad civil y empresarios.

Previous post

Dice Tepoztlán adiós a los plásticos de un solo uso

Next post

Coloca Gobierno de Morelos ofrenda en honor al Sector Salud