Home»Coronavirus»Coloca Gobierno de Morelos ofrenda en honor al Sector Salud

Coloca Gobierno de Morelos ofrenda en honor al Sector Salud

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- En este año 2020 se ha decidido enaltecer a los guerreros que enfrentan la batalla contra la pandemia por COVID-19, por lo que la sociedad reconoce al personal médico como unos verdaderos héroes que continúan en esta lucha que desafía la humanidad, expuso Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración.

Lo anterior, durante la encendida de la magna ofrenda inaugurada este día en el Palacio de Gobierno, dedicada a los médicos morelenses que afrontaron la pandemia y desafortunadamente perdieron la vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó que todo el personal del sector salud ha hecho su máximo esfuerzo, “muchas y muchos de ellos han perdido la vida en esta pandemia por tratar de salvar a la población de nuestro estado”, manifestó.

Asimismo, Cantú Cuevas expresó que un reconocimiento y agradecimiento como este, es un motivo para que el sector salud redoble sus esfuerzos ya que, dijo, siempre estarán dispuestos a sacrificar todo por los demás.

La ofrenda está compuesta por diversas figuras como: la catrina, una cruz floral, el camino de cempasúchil, la figura de un doctor, una catrina y un chinelo, elaborado por semillas y otros elementos que componen las tradicionales ofrendas de “Día de Muertos”.

Mirna Zavala destacó el trabajo del grupo colectivo comunitario Qadia Sur y al personal de la Dirección de Servicios de la Secretaría de Administración, que por segundo año consecutivo brindaron al Gobierno estatal su colaboración para realizar con manos propias la figura con semillas del personal de Salud.

Roberto De la Paz, director de Qadia Sur y responsable del diseño y montaje del Tapete de Semillas, agradeció al Gobierno del Estado por la oportunidad de colaborar para la realización del altar por el “Día de Muertos”.

Cabe mencionar que la ofrenda está compuesta por elementos flor de Cempasúchil, en maceta y pétalos esparcidos como una alfombra floral, papel “china” anaranjado, morado y negro, “pan de muerto”, fruta, agua, sal, velas, calaveras de azúcar, así como por las ‘calaveritas’ de los titulares de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo.

A la encendida de la ofrenda en la que colaboraron las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública, también acudió la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo.

Previous post

Inauguran patio de juegos del centro de atención infantil “Ichan Komene” del Centro Penitenciario Femenil

Next post

Tiene Morelos tendencia de crecimiento en contagios de Covid-19