Home»Inicio»Tiene Morelos tendencia de crecimiento en contagios de Covid-19

Tiene Morelos tendencia de crecimiento en contagios de Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de octubre.- En las últimas 24 horas en Morelos se registraron 39 casos nuevos de covid-19 y cinco defunciones, por lo que la cifra general es de 6 mil 838 confirmados y mil 274 fallecimientos.

A la fecha en la entidad, se contabilizan 8 mil 250 casos negativos, mil 12 sospechosos y 155 activos. Del total de casos confirmados el 78 por ciento están recuperados, 2 por ciento en aislamiento, 2 por ciento en hospitales y 18 por ciento corresponde a decesos.

En conferencia de prensa el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González, informó que el 80 por ciento de las defunciones por covid-19 tuvieron como principal comorbilidad la hipertensión, diabetes y sobrepeso. Otros casos presentaron complicaciones por hábitos como el tabaco y no tener un estilo de vida saludable.

Informó que el mayor número de casos confirmados se concentran en los municipios de Cuernavaca con mil 789, Cuautla con mil 14, Jiutepec 699, Ayala 304 y Jojutla 262 contagios, mientras que las defunciones se registraron en Cuernavaca 286, Cuautla 169, Jiutepec 108, Temixco 72 y 57 en Zacatepec
En el personal de salud suman 998 contagios, 942 recuperados y 37 defunciones.

En la conferencia de prensa, las autoridades de salud también hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas de higiene para evitar aumento en los contagios de coronavirus en las celebraciones por el Día de Muertos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró  que Morelos permanecerá en color amarillo otras dos semanas por eso es necesario evitar acudir a sitios concurridos, usar cubrebocas.

La secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig informó que el festival Miquixtli se realizará con medidas sanitarias y algunas actividades serán de manera virtual, mientras que las presenciales serán con un aforo máximo del 25 por ciento. En los hoteles y restaurantes se deberá respetar el aforo del 50 por ciento.

Previous post

Coloca Gobierno de Morelos ofrenda en honor al Sector Salud

Next post

Piden autoridades a la población evitar organizar o asistir a fiestas y salir a pedir “calaverita”