Home»Inicio»Inminente un rebrote de Covid-19 en Morelos por ausencia de medidas de ciudadanos

Inminente un rebrote de Covid-19 en Morelos por ausencia de medidas de ciudadanos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mo., 29 de octubre.- En las últimas 24 horas se registraron 22 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro defunciones, confirmó el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas y agregó que existe la posibilidad de un rebrote porque se han relajado las medidas de sana distancia en las últimas semanas.

En conferencia de prensa  Cantú Cuevas, informó que a la fecha suman seis mil 860 casos confirmados, 167 activos, mil 14 sospechosos y mil 278 defunciones. Del total de casos confirmados el 78 por ciento de los pacientes están recuperados, 1 por ciento permanece en aislamiento, 2 por ciento en hospitales y el 19 por ciento corresponde a fallecimientos.

Insistió  a las familias evitar concentraciones masivas con motivo del Día de Muertos y señaló que de los 321 panteones que existen en el estado solo 10 municipios confirmaron el cierre de los camposantos, por lo que llamó a la población a no acudir para evitar mayor contagio  del coronavirus.

El mayor número contagios se registraron en los municipios de Cuernavaca con mil 796 casos, Cuautla con mil 17, Jiutepec con 701, Ayala 306 y Jojutla suma 262 contagios. Las defunciones ocurrieron en la capital morelense, Cuautla, Jiutepec, Temixco y Zacatepec. En el personal de salud suman 998 contagios, 942 recuperados y 37 defunciones por el virus.

En  el reporte diario, se informó que a la semana epidemiológica 43 suman 535 casos de dengue de los cuales 188 son de tipo grave y con signos de alarma, y 347 no grave. Del total de estos casos el 53 por ciento se concentran en los municipios de Cuernavaca, Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapán y Jiutepec.

Morelos se ubica en el lugar 10 por casos y 7 por tasa. También se han registrado nueve casos de zika y uno de Chikungunya.

Previous post

Accidente en Yautepec, muere uno y se lesionan cuatro

Next post

Lo mataron sicarios en la Revolución