Home»Inicio»Destaca diputada Blanca Nieves Sánchez su labor a favor de mujeres y educación

Destaca diputada Blanca Nieves Sánchez su labor a favor de mujeres y educación

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., a 29 de Octubre.- “Nunca más la mujer debe estar sometida a los intereses mezquinos de aquellos que no entienden que hay razón de género en la política y que la igualdad sustantiva es un hecho en Morelos, en México y en el marco de la política del Siglo XXI”, aseguró la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano al iniciar su mensaje con motivo de su segundo Informe de Actividades Legislativas en el Congreso de Morelos.

Tras puntualizar que “he alzado la voz por las mujeres de Morelos, para reivindicar la figura política y el rol que juegan”, reiteró que no “debe permitirse en ninguna circunstancia, el más mínimo retroceso en los avances que las mujeres morelenses han logrado en esta lucha”.

En este sentido, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PNA), en la LIV Legislatura, mencionó su lucha en defensa “de la madre de familia que dio a luz a las afueras del centro de salud de Tlaltizapán, acto por demás indolente” de los funcionarios públicos del hospital, y agregó que “inicié las denuncias y procedimientos correspondientes ante arbitraje médico para sancionar a los responsables de tan lamentables acciones”.

Asimismo, refirió su apoyo “en la defensa de los derechos políticos de una regidora del municipio de Tetela del Volcán quien fue una víctima de violencia política en razón de género por parte de integrantes del gobierno de dicho municipio”. Agregó que “el tema ha avanzado para bien y los derechos políticos de la regidora han sido reconocidos y el cabildo y su presidente han aceptado su error”.

Por otro lado, un tema prioritario para la diputada Sánchez Arano es la educación y los maestros, punto en torno al cual destacó su participación en la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, modifica y adiciona, diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Morelos con el propósito de armonizar y coordinarse con las recientes reformas efectuadas a los artículos: 3, 31 y 73 de la Constitución federal”.

Asimismo, destacó su activa participación en la defensa de los derechos laborales, al acompañar a maestras y maestros homologados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la proposición de un Punto de Acuerdo Parlamentario para exhortar a las autoridades educativas estatales a tratar a la brevedad los temas inherentes a sus pagos y prestaciones pendientes.
Y por último precisó: “acompañé a maestras y maestros del Colegio de Bachilleres en la lucha para que sus derechos como agremiados sean reconocidos en su totalidad y exista igualdad de circunstancias para las convocatorias que emita la Dirección General” del plantel.

Cabe hacer mención que la coordinación de la Fracción Parlamentaria del PNA, encabezada por la legisladora Blanca Nieves Sánchez, jugó un papel relevante al participar en el desahogo de 137 Decretos, 127 Acuerdos Parlamentarios y dos Proyectos de Ley aprobados, entre los que destacan: Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y modifica diversos artículos de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos y leyes correlacionadas, con el propósito de agilizar las jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio del estado de Morelos.

Asimismo, la diputada participó en las Iniciativas con proyecto de decreto por las cuales se modifican, reforman y adicionan diversos artículos a la ley orgánica del poder judicial, así como de la ley que regula el fondo auxiliar para la administración de justicia del Estado de Morelos, además de la Iniciativa de Ley de Cultura y Derechos Culturales.

En el tema de las acciones tomadas a raíz de la pandemia de Sars-Cov-2, Sánchez Arano mencionó: “propuse reasignar 61 millones de pesos contemplados para desastres naturales para que las familias pudieran atender sus necesidades y servicios esenciales durante el resguardo por la crisis sanitaria”.

Además, requirió a las autoridades de salud en el estado, “dotar de insumos mínimos necesarios a los trabajadores de los Servicios de Salud, para afrontar los riesgos de esta pandemia”. A ello se sumó la urgencia para que el Segurichat se convirtiera en un instrumento de denuncia para salvaguardar a los prestadores de salud ante las constantes agresiones que sufrían por el desconcierto social en la entidad.

Por otro lado, la diputada confirmó su compromiso con la educación al destacar la entrega de cuadernillos de material didáctico para niñas y niños de comunidades rurales marginadas municipios como Huitzilac, Tlalnepantla, Totolapan, Zacatepec, Jojutla y Temixco, “acción que permitió que ninguna niña o niño se quedara sin estudiar”.

Para finalizar, la legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano manifestó: “tengo un anhelo: que las mujeres siempre sean un referente de lucha y de pragmatismo político, y que siempre tengan claro que quienes limpiaron ese camino lo hicieron a costa de mucho sufrimiento, lágrimas y trabajo forzado. Sin embargo, ver incursionar a nuevos cuadros de mujeres fortalece el alma y el espíritu de lucha porque nos inyecta un aliciente a quienes llevamos un rato en la política de Morelos”.

Previous post

Lo mataron sicarios en la Revolución

Next post

Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec con el mayor número de contagios por Covid-19