Home»Inicio»Como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los mejores asesores son los ciudadanos: Elsa Delia González

Como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los mejores asesores son los ciudadanos: Elsa Delia González

0
Shares
Pinterest Google+

La diputada Elsa Delia González Solórzano, representante del Distrito Octavo que comprende los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, Gestión y Participación Ciudadana, en el que destacó que su labor a favor de las mujeres y de los que menos tienen.

En medio de las medidas sanitarias a que obliga la actual contingencia de salud, la legisladora consideró que debemos ser fuertes y resilientes y llamó a los morelenses a enfrentar el desafío de la pandemia, seguir construyendo y buscar mejores condiciones de vida para todas y todos.

Tu diputada amiga, que cumplió así la Ley Orgánica para el Congreso del Estado, consideró que hoy más que nunca los representantes del pueblo y los gobernantes deben rendir cuentas a los ciudadanos de las acciones que realizan para contrarrestar la difícil situación económica y de salud que padecemos.

La diputada Elsa Delia González hizo patente su agradecimiento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al senador Radamés Salazar Solorio, sus compañeras diputadas y diputados y en particular del grupo parlamentario de Morena, los miembros del Partido Morena, los presidentes municipales de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma y de Xochitepec, las instituciones públicas y privadas que la han apoyado en su labor, a su familia y su equipo de trabajo, “cuya recompensa es que la gente vea que vale pena creer en nosotros de corazón”.

Dijo que ha recorrido calles y colonias en reciprocidad a la fraternidad que le han brindado y porque su “formación de 30 años de servicio como enfermera y madre de familia, me llevó a no quedarme en casa, resguardada, durante esta pandemia, sino que salí a ayudar a los que más lo necesitaban”, “para conocerte escucharte y llevar tus ideas y necesidades al Congreso”.

Expuso que todas las iniciativas que propuso en este segundo año legislativo han surgido de ese acercamiento con la gente, porque como dice el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, las y los ciudadanos son los mejores asesores para hacer políticas públicas; y hay que hacer que la ley sea parte de la realidad y la solución a los problemas de la sociedad.

Señaló que su trabajo como diputada no ha sido fácil, porque prevalecen micromachismos y actitudes misóginas incrustadas en los roles de poder, pero las cosas se están transformando, todo eso va a terminar, “estamos aprobando leyes que favorecen la equidad, la perspectiva de género, el acceso a una vida libre de violencia, la erradicación y sanción de la violencia política hacia las mujeres”.

“No más violencia política hacia las mujeres, no más desigualdad. Las mujeres podemos y lo hacemos bien, juntas somos invencibles. Vivan las mujeres”, apuntó.

Destacó que los integrantes del grupo parlamentario de Morena al que pertenece, están comprometidos con la agenda de la cuarta transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y han aprobado las reformas constitucionales como la revocación de mandato y el derecho constitucional de la pensión universal para los adultos mayores, las becas para estudiantes de todos los niveles y los apoyos económicos para las personas con discapacidad; “a esto se le llama justicia social”.

Destacó que en esta legislatura el que manda es el pueblo, por lo que sí se debate y se hace ejercicio parlamentario, y que siempre en reuniones de comisiones o sesiones plenarias ha votado con conciencia y conocimiento de causa, como al votar en contra de la reforma política que pretendía incrementar el número de diputados y que fue finalmente anulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Subrayó que ha impulsado el parlamento abierto para que la gente conozca el proceder de las y los legisladores, convencida de que el Congreso debe ser recinto de la transparencia, rendición de cuentas e impulsor de la democracia.

Agradeció el apoyo y trabajo de sus compañeras con las que integra la Comisión de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Parlamentarias, que logró mayores dictámenes aprobados en este año legislativo.

Reconoció la labor del grupo parlamentario de Morena, integrado por las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Keyla Celene Figueroa Evaristo y el diputado Javier García Chávez, por sus aportes en esta legislatura, como la Ley Olimpia, la Ley del Presupuesto Participativo, y las diversas reformas en materia de perspectiva de género y educación.

“Sigamos construyendo el Morelos de la cuarta transformación, para que sea una realidad en nuestro estado y municipios”, finalizó.

Previous post

Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec con el mayor número de contagios por Covid-19

Next post

Asesinan a mujer de tres disparos en Xochitepec