Home»Inicio»En huelga de hambre y plantón extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca

En huelga de hambre y plantón extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca

1
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de noviembre.- Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca instalaron un plantón permanente y seis se declararon en huelga de hambre afuera de la sede municipal como medida de presión para exigir al alcalde Antonio Villalobos Adán su reinstalación.

Los trabajadores sindicalizados y de base fueron despedidos el pasado 5 de octubre como parte de una reestructuración porque de acuerdo con el alcalde, Antonio Villalobos, solo para el pago de nómina el ayuntamiento destina 800 millones de pesos mensuales lo cual no permite el desarrollo de la ciudad en materia de obra pública.

Este día, los inconformes marcharon desde la iglesia El Calvario a la Catedral de Cuernavaca, donde el diácono Aniceto Carvajal Jaimes, les dio su bendición y pidió para que la marcha cumpla su objetivo y abra los oídos de lo que es justo.

“Le vamos a pedir a Dios que toque el corazón de la otra parte de la autoridad para que escuche sus demandas. Que el señor Jesús abra las puertas que hoy han emprendido con fe”, dijo ante los presentes.

Los inconformes caminaron de la Catedral de Cuernavaca hacia el ayuntamiento, pero fueron sorprendidos por al menos 20 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que resguardaron el palacio municipal para impedir su ingreso en presencia del secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez.

Una vez que llegaron al ayuntamiento, los extrabajadores solicitaron una reunión con el presidente municipal pero su secretaria informó que no se encontraba en su oficina, por lo que serían atendidos por el secretario general, Erick Santiago Romero Benítez y aunque él si se encontraba en el ayuntamiento no los recibió.

La vocera de los extrabajadores, Cristina Luna, informó que permanecerán en plantón hasta que sean recibidos por las autoridades municipales porque hasta la fecha no han revisado ningún caso como se informó en un principio para la reinstalación.

Previous post

Catean domicilio en Tlaquiltenango por investigación de feminicidio

Next post

Celebra diputada de PT Tania Valentina aprobación de la Ley Olimpia Nacional