Home»Inicio»Documentan extrabajadores peculado de edil Villalobos

Documentan extrabajadores peculado de edil Villalobos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de noviembre.- Varios trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca tienen suspendidos sus créditos del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores al Gobierno del Estado, porque presuntamente el alcalde Antonio Villalobos Adán retuvo la aportación pero no las entregó.

Así lo confirmó Cristina Flores Luna Gómez, extrabajadora del ayuntamiento,quien además   detalló que mañana presentarán una denuncia por peculado en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) porque desde que inició la administración el edil capitalino descontó alrededor de 164 pesos a los trabajadores y no los enteró al Instituto de Crédito.

“En la investigación que iniciará la Fiscalía Anticorrupción se dará a conocer cuáles son las aportaciones que no entregó, pero pensamos que es la mayoría o al menos 5 mil pesos por trabajador en el periodo de Antonio Villalobos, ya que a cada uno se le descontaba aproximadamente 164 pesos a la quincena”, afirmó Flores Luna Gómez.

Los cesados mantienen su plantón afuera de la sede municipal para exigir su reinstalación, luego de que los regidores aprobaron el despido de más de 350 trabajadores de base y sindicalizados con el argumento de que es necesario una reestructuración en las finanzas municipales, porque cada mes el ayuntamiento destina alrededor de 800 millones de pesos en el pago de nómina, lo cual impide el desarrollo de la ciudad en materia de obra pública.

Por el despido, los extrabajadores emprendieron una serie de movilizaciones y huelga de hambre por cinco días la cual levantaron  para no deteriorar su  salud.

 

Previous post

Acusa Colectivo de víctimas que UAEM se niega a entregar perfiles genéticos

Next post

Sí por México: un nuevo bloque opositor