Home»Inicio»Denuncian a Villalobos por peculado por retener aportaciones que no entregó a Instituto de Crédito

Denuncian a Villalobos por peculado por retener aportaciones que no entregó a Instituto de Crédito

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- Extrabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca que mantienen un plantón afuera de la sede municipal, presentaron una denuncia por peculado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra del alcalde Antonio Villalobos Adán porque presuntamente desvió  las aportaciones  que retuvo  del   Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.

María Cristina Flores Luna Gómez, informó que hoy solo se pudo presentar una denuncia porque es un proceso largo, sin embargo, sus compañeros acudirán durante la semana a presentar sus denuncias individuales porque son alrededor de 80 los  afectados que no han podido acceder a sus créditos porque el ayuntamiento no entregó sus aportaciones a pesar de que las retuvo.

Desde las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, dijo que todos los trabajadores que están en la misma situación, presentarán como prueba sus recibos de nómina y el desglose de las hojas de sus aportaciones porque los adeudos varían desde los 20 y 30 mil pesos, ya que a cada trabajador se le descontó entre 160 y 164 cada quincena vía nómina.

Aseguró que el ayuntamiento arrastra un adeudo con el Instituto de Crédito desde la pasada administración, pero su denuncia es únicamente en contra de esta gestión para que no la herede al próximo presidente municipal.

La vocera de los extrabajadores,  también informó que están recabando información en otras dependencias como en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) porque sospechan que también hubo desvío de recursos.

Los trabajadores acusan que fueron despedidos de manera injustificada por eso mantienen un plantón, desde hace casi 15 días, frente al ayuntamiento en calle Netzahualcóyotl del centro de la ciudad para exigir su reinstalación o su liquidación de acuerdo con la ley.

Este día el alcalde, Antonio Villalobos, aseguró que luego de entablar mesas de diálogo con los representantes de cuatro de los cinco sindicatos, algunos extrabajadores se reincorporaron a sus áreas de trabajo.

Previous post

Con apoyo del presidente de México, trabajamos codo a codo con todos los municipios: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Se reúne la diputada Ariadna Barrera con integrantes de la Barra de Abogados de Morelos