Home»Inicio»Vendió BAIC Cuernavaca un vehículo nuevo remarcado, denuncias abogadas

Vendió BAIC Cuernavaca un vehículo nuevo remarcado, denuncias abogadas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- La agencia de autos “BAIC Cuernavaca” enfrenta una investigación penal por la posible comisión del delito de fraude, porque presuntamente vendió una camioneta nueva modelo 2019 con número de serie remarcado a un valor superior a los 300 mil pesos.

En conferencia de prensa, las abogadas Karina Ortiz y Valeria Abúndez, explicaron  que el 27 de septiembre de 2019 Ana Karen, adquirió una camioneta nueva en esta agencia a través de un crédito bancario a un plazo de cinco años, el cual sigue pagando.  Sin embargo, un año después la propietaria de la camioneta fue informada que el vehículo presentaba manipulación en los dígitos y al escanear la marca se obtuvieron diferentes series.

Karina Ortiz precisó que lo anterior se pudo conocer porque la camioneta se encontraba estacionada en una calle del poblado de Acapantzingo, cerca de donde ocurrió un homicidio,  la Fiscalía General del Estado (FGE) la decomisó para la investigación y cuando acudió para solicitar la devolución del vehículo en el Ministerio Público le informó  que el vehículo presenta manipulación.

Cuando la propietaria reclamó a la agencia vía telefónica, el gerente y sus representantes legal argumentaron que ellos no cometieron ningún acto fuera de las normas que exige la ley,  ni mucho menos han actuado de forma delictiva porque la remarcación de la camioneta es normal toda vez que es de procedencia China.

Por lo anterior la víctima exigió la reparación del daño porque la agencia vendió un vehículo 2019 aunque de acuerdo con los peritos de la FGE se trata de un modelo remarcado 2018. En este sentido, las asesoras legales, solicitaron a las autoridades vigilar y regular las agencias de autos para evitar fraudes.

La marca de coches oriental “Beijing Automotive Industry Holding Co”, conocida como BAIC, llegó al país y al estado en 2017 y desde hace un año varios consumidores de la marca se han quejado por problemas sin solución y la mala atención de las agencias.

Previous post

Se reúne la diputada Ariadna Barrera con integrantes de la Barra de Abogados de Morelos

Next post

En riesgo por pandemia otros 300 empleos en el sector restaurantero de Cuernavaca