Home»Inicio»En riesgo por pandemia otros 300 empleos en el sector restaurantero de Cuernavaca

En riesgo por pandemia otros 300 empleos en el sector restaurantero de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.- Para el sector restaurantero un retroceso en el color del semáforo epidemiológico implicaría el cierre de al menos 20 negocios establecidos en Cuernavaca porque la mayoría arrastran deudas en pagos de renta, servicios municipales y nómina.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Griselda Calderón Hurtado, confirmó lo anterior y  detalló que por la pandemia del Covid-19 20 negocios con venta de alimentos tuvieron que cerrar sus puertas por falta de apoyos para enfrentar la crisis económica. En Cuernavaca son 150 negocios afiliados a la Canirac.

Calderón Hurtado señaló que el sector restaurantero no resistirá  un cambio en el color del semáforo a naranja  porque se perderían unos 300 empleos, por lo que pidió a sus agremiados reforzar las medidas de higiene básicas para evitar aumento en contagios de coronavirus y regresar al confinamiento.

Po  todo lo anterior,  vislumbra un cierre de año en números rojos para el sector,  sin embargo, confió en que sus ventas incrementarán al menos un 20 por ciento en la temporada navideña.

También habló sobre las sanciones económicas de hasta 20 mil pesos que anunció el ayuntamiento de Cuernavaca para aquellos que no usen el cubrebocas, en su opinión es una medida tardía, la cual se debió aplicar desde el inicio de la contingencia sanitaria para evitar el incremento de contagios del virus.

“Me parece que es una aberración aplicar multas ahorita, cuando están viendo la situación económica en la que nos encontramos, pensamos que lo mejor sería dialogar porque las multas debieron aplicarse desde un principio y no hasta ahorita”, dijo.

Previous post

Vendió BAIC Cuernavaca un vehículo nuevo remarcado, denuncias abogadas

Next post

En Morelos nueve contagios y dos defunciones por covid-19 en las últimas horas