Home»Inicio»Reinstalan a 55 de 350 trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca

Reinstalan a 55 de 350 trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que 55 de los 350 trabajadores despedidos ya fueron reinstalados en sus áreas de trabajo, luego de una reunión con los líderes sindicales donde se analizaron casos especiales como personas con diferentes enfermedades que requieren del seguro social para seguir con sus tratamientos.

Señaló que en una primera evaluación regresaron 55 trabajadores que fueron despedidos hace más de un mes porque la meta es que el ayuntamiento genere ahorros de 90 a 120 millones de pesos para que Cuernavaca sea una ciudad próspera.

Villalobos Adán explicó que los extrabajadores que regresaron son casos extraordinarios como el de una mujer que, aunque ya no tiene cáncer, necesita seguir con el tratamiento médico y además porque es madre soltera, por lo que dijo: “agradezcan a sus hijos que los reinstalaron en sus centros de trabajo”.

Aseguró  que hasta el momento se han reunido con cuatro de los cinco sindicatos porque la líder del Sindicato Auténtico, Otilia Reyes Soto, no se ha prestado al diálogo sino a las agresiones.

El presidente municipal también habló sobre la denuncia por peculado que ayer interpusieron en su contra trabajadores despedidos en la Fiscalía Anticorrupción, y confirmó que el ayuntamiento arrastra un adeudo de 80 millones de pesos al Instituto de Crédito desde el 2009 por eso la base trabajadora no puede acceder a este beneficio.

“El ayuntamiento no ha hecho ningún pago por ningún servicio que no han tenido los trabajadores, entonces dentro de los chismes, dimes y diretes de lo que ellos argumentan esperaremos a que esto se oficialice para tomar una postura porque es un tema desgastante para la figura, lo sabemos porque ayer vimos fotos del abogado que los representa”, dijo Villalobos.

Previous post

Protestan por quema y robo de unidades del transporte público

Next post

Fallecieron cinco hombres de Covid-19; tenían diabetes y obesidad