Home»Inicio»Insisten autoridades en pedir a población reforzar medidas de higiene para evitar rebrote de Covid-19

Insisten autoridades en pedir a población reforzar medidas de higiene para evitar rebrote de Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- Por un  posible rebrote de Covid-19, las autoridades de Salud anunciaron que en próximas semanas volverán  a implementar  el operativo denominado “Escudo de la salud” para que los ciudadanos incrementen las  medidas sanitarias y con ello   mitigar la transmisión de los casos de coronavirus.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas detalló que las siete estrategias del operativo serán para reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19 porque en un caso extremo, como retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico, implicaría la suspensión de diferentes actividades y regresar al confinamiento.

En conferencia de prensa Cantú Cuevas dijo que es necesario recordar a la población que debe usar el cubrebocas, aplicar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, así como el lavado correcto de manos.

Otras estrategias del escudo de la salud consisten en la formación de comités ciudadanos, la restricción de horarios en diferentes establecimientos, capacitación para fortalecimiento de protocolos sanitarios, redireccionar convoys del centro estatal de contingencia, fortalecer la estrategia comunitaria y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención en el transporte público.

Lo anterior porque en Morelos se han registrado picos en los casos de contagios y se busca evitar rebrotes como en otros países, donde las autoridades han adoptado medidas contundentes para tratar de contener la propagación de virus.

“Hay estados en el país que han iniciado con medidas preventivas ante el incremento de casos, sin tener rebrotes, en Morelos no queremos retroceder en el color del semáforo porque llevaría al confinamiento y suspensión de todas las actividades que se están llevando a cabo, por eso implementarán el operativo escudo de la salud para tratar, en lo posible, de mitigar la transmisión y contener los casos ante la inminente llegada de algún posible rebrote”, dijo Cantú Cuevas.

También dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 28 nuevos contagios de Covid-19 y cinco defunciones, por lo que a la fecha se contabilizan 7 mil 345 casos positivos y mil 372 fallecimientos. Además, hay 113 casos activos, 983 sospechosos y se han descartado 9 mil 85 casos.

Del total de los casos confirmados el 78 por ciento ya están recuperados, 1 por ciento en aislamiento domiciliario y 2 por ciento en hospitalización, mientras que un 19 por ciento ha perdido la vida.
El mayor número de casos y defunciones por coronavirus se concentran en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco.

Previous post

Fallecieron cinco hombres de Covid-19; tenían diabetes y obesidad

Next post

Por la noche asesinaron a dos hombres en Cuernavaca y Temixco