Home»Inicio»Vinculan a presuntos homicidas del secretario de seguridad de Cuernavaca

Vinculan a presuntos homicidas del secretario de seguridad de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.- Los hermanos Emmanuel y Rafael Quintín, detenidos por secuestro, fueron vinculados a proceso y también son investigados por su presunta participación en el homicidio del exsecretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez, perpetrado en diciembre pasado, así como en otros seis homicidios.

En esa fecha un grupo de pistoleros emboscaron al jefe policial y lo atacaron con armas de fuego  cuando subía las escaleras `para entrar a su departamento en  la unidad habitacional Teopanzolco, en esta ciudad, el comandante regresaba de cenar y no llevaba escoltas.

A finales octubre del 2019 fue  nombrado  titular de Seguridad Pública y desde entonces recibió una ciudad convulsionada por crímenes violentos, feminicidios y la disputa entre cárteles por el control del mercado de las drogas en la capital del estado.

El caso fue referido en conferencia de prensa por el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, y confirmó que la detención de los hermanos Emanuel “N” y Rafael Quintín “N” es resultado de la investigación respecto del homicidio del jefe policial de Cuernavaca.

Afirmó que por la secrecía de la investigación no permite  revelar el nombre del grupo delincuencial al que pertenecen, pero las líneas son sólidas y próximamente habrá resultados, prometió.

Junto con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas dijo que la detención de los hermanos Emmanuel y Rafael “Quintín” se logró por una denuncia de secuestro presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión el pasado 5 de noviembre, en donde dio a conocer que la presunta víctima la mantenían cautiva en la privada Virgo de la colonia Zodiaco en Cuernavaca.

Agregó que durante el operativo se logró la detención de Emmanuel “N” de 36 años y Rafael Quintín “N” de 32 años de edad, quienes habían amagado a los agentes a su llegada con un arma de fuego calibre .357 y otra calibre 9 milímetros, esta última se encuentra relacionada con el asesinado del jefe policial de esta ciudad en diciembre pasado.  También se aseguraron al interior de un vehículo 28 envoltorios con marihuana, así como diversos cartuchos balísticos calibre .357 Magnum y .38 especial.

Los hermanos Emmanuel y Rafael también son investigados por su probable participación en el asesinado de una persona en noviembre pasado en la colonia Mártires del Río Blanco, así como en los homicidios registrados en la colonia Real del Puente de Xochitepec en el mes de agosto, en calle Tabachín de la colonia Bellavista de Cuernavaca en el mes de julio.

De igual forma en las carpetas de investigación por el homicidio cometido en la calle Guerrero de la colonia Centro de Cuernavaca el 10 de septiembre, en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca en el mes de agosto y en el mes de noviembre en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, todos los casos registrados en el año 2019.

Previous post

Exhorta Cuauhtémoc Blanco a su gabinete a redoblar esfuerzos a favor de la ciudadanía

Next post

Lo vinculan con masacre de la Tres de Mayo