Home»Inicio»Reos se niegan a usar cubrebocas en penales de Morelos

Reos se niegan a usar cubrebocas en penales de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.- El coordinador Estatal de Reinserción Social, Jorge Ponce de León Bórquez, informó que un 10 por ciento de las personas privadas de su libertad en las cárceles de Morelos se niegan a usar el cubrebocas, como medida de protección contra el Covid-19, sin embargo, dijo que hasta el momento ninguno ha presentado síntomas relacionados con el coronavirus.

Detalló que en el sistema penitenciario existen 3 mil 887 reos, por lo que se han aplicado los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19 porque al inicio de la contingencia un trabajador de custodia se contagió y falleció, mientras se encontraba de vacaciones.

Agregó que una de las principales medidas es el uso de cubrebocas al interior de los dormitorios, pero no toda la población de los penales cumple con las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, de tal manera que implementaron jornadas de la salud para identificar posibles casos positivos.

Lo anterior al señalar que, en semanas anteriores, dos personas fueron trasladas a un hospital para su valoración médica y así confirmar o descartar algún contagio.

De León Bórquez aseguró que hasta el momento solo se han presentado casos de gripa y otras enfermedades por la temporada de frío, por lo que tanto el personal administrativo como los privados de su libertad son sometidos a revisión médica.

En Morelos a la fecha se contabilizan 7 mil 363 casos positivos de Covid-19, 107 están activas, descartado nueve mil 140 y están como sospechosas 960; se han registrado mil 376 defunciones. En las últimas 24 horas se registraron 18 nuevos contagios y cuatro decesos.

Previous post

Ejecutados no trabajan honradamente “tiran droga”: CES

Next post

Primer lugar para alumna de la Uptx en el 1er Torneo Nacional