Home»Inicio»Capacitan a productores de maíz para acceder al programa “Precios de garantía a productos alimentarios básicos”

Capacitan a productores de maíz para acceder al programa “Precios de garantía a productos alimentarios básicos”

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., a 20 de noviembre.-  En representación de Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria, se presentó a una reunión con productores de maíz blanco, en la que se les dio asesoría para acceder al programa federal “Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos” impulsado por Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

Este programa garantiza a productores de Morelos la compra del maíz blanco producido en 2020, y de esta manera, apoyar en el ingreso de trabajadores del campo y sus familias, con la adquisición de sus cultivos.

César Rodríguez Prado, delegado federal de Segalmex, fue quien explicó el acceso al programa e indicó que en el municipio de Ayala se encuentra uno de los nueve centros de acopio, a donde se deberá llevar el maíz para realizar la compra del grano; los otros centros de acopios se encuentran en Jonacatepec, Tepalcingo, Ocuituco, Tlayacapan, Xoxocotla y Jojutla.

Rodríguez Prado precisó también que será el 01 de diciembre próximo cuando deberá llevarse el maíz blanco a la venta, a las instalaciones de la Unión de Ejidos “Tierra del Jefe” en Ayala.

Los requisitos para acceder al programa son presentar identificación oficial (IFE o INE), CURP, RFC, comprobante de domicilio, estado de cuenta con CLABE interbancaria nivel 4, certificado parcelario o contrato de arrendamiento y nombrar a un beneficiario.

En el evento estuvieron José Alfredo Camacho Barrientos, coordinador estatal para el Campo y Pesca de la Secretaría del Bienestar; Verónica Hernández Hernández, coordinadora territorial del programa Sembrando Vida Territorio Morelos; y José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Previous post

Preside Cuauhtémoc Blanco ceremonia cívica por el CX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Next post

Entrega Cuauhtémoc Blanco el Premio Estatal del Deporte 2020