Home»Inicio»Iniciaron fases eliminatorias del Concurso Juvenil de Debate Político en Morelos

Iniciaron fases eliminatorias del Concurso Juvenil de Debate Político en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., a 20 de noviembre.- Con el objetivo de fomentar la libre expresión, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo las fases eliminatorias en modalidad virtual del Concurso Juvenil de Debate Político 2020, orientado a impulsar un intercambio de ideas sobre temas públicos.

La dinámica fue inaugura por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, quien destacó la participación activa de más de 70 inscritos para efectos del concurso.

“Estos mecanismos nos ayudan a darle un lugar a la juventud morelense; ustedes van a representar posturas e ideologías que les ayudarán a mejorar sus habilidades de oratoria. Dimensionemos la importancia que cada una y uno de ustedes tienen”, señaló.

El titular agregó que hoy en Morelos habitan más de 592 mil jóvenes y adolescentes, lo que representa casi un tercio de la población en todo el estado.

“Es de suma importancia colocarnos como centro de la agenda gubernamental y así mismo llevar a cabo estos ejercicios de reconocimiento a su talento”, reiteró.

El Impajoven anunció la lista de los participantes que avanzan a la ronda final, la cual incluye a Jonathan Nava Doroteo, Néstor Sotelo Pérez y Juan Luis Domínguez en la categoría A, concursantes de 12 a 15 años.

Asimismo, para la categoría B, cuyo lineamiento de participación es de 16 a 19 años, los seleccionados son Milka Samara Bustos, Octavio Hernández Roa, Daniel Díaz Zagal, Ivanna Velarde Navarrete, Osmar Fernández Ceballos, Alejandra Álvarez Plata, Carlos Axel Rangel, Pamela Torres Magdaleno y Karina Andraca Hurtado.

De igual forma, los participantes de la categoría C, rango de edad de 20 a 24 años, que avanzan a la ronda final son Rafael Ortiz Rojas, Valeria Martínez García, Edwin Tlatenchi García, Carlos Enrique Medrano, Brenda Eugenio Corona, Wendolyne Ocampo, Ángel Corona y Erika Itzel Hernández López.

Finalmente, David Eliab Beltrán, Carlos Fernando Ramos Amaro, Xochitl Quiterio Azpiazu y Joanny Guadalupe Monge Rebollar clasifican en la categoría D; concursantes de 25 a 29 años.

Cabe destacar que la última etapa del certamen se realizará en días próximos en las instalaciones del Congreso del estado de Morelos, aplicando protocolos de higiene y sana distancia para proteger la salud de los asistentes en todo momento.

Para los ganadores del concurso se entregarán premios establecidos con un monto de 11 mil para el primer lugar, cinco mil 500 para el segundo y tres mil 250 para el tercero.

Previous post

Intensifica actividad el volcán Popocatépetl, exhaló 374 en las últimas 24 horas

Next post

Incentiva Orgullo Morelos el consumo local al instalar puntos de venta para empresarios morelenses