Home»Inicio»Incentiva Orgullo Morelos el consumo local al instalar puntos de venta para empresarios morelenses

Incentiva Orgullo Morelos el consumo local al instalar puntos de venta para empresarios morelenses

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., a 20 de noviembre.- Con la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, y la empresa Plaza Bugambilia, podrán comercializarse mercancías de los productores afiliados al “Programa Empresarial de Afiliados Orgu-Yo ¡Morelos!”.

El responsable de dicha dirección, Karl Ayala Ruiz, informó que la finalidad del acuerdo es impulsar la generación y conservación de empleos, así como incrementar la productividad de las marcas morelenses e incentivar el consumo local, mediante la denominación “Orgullo Morelos” y del Programa de Competitividad para las MiPyMEs.

Indicó que estas acciones contribuyen a posicionar a los microempresarios en el mercado regional, lo que coadyuvará en una mejora en sus ingresos económicos, cautivar nuevos mercados y generar mayores oportunidades de empleo.

Karl Ayala manifestó que los empresarios están listos para ofrecer sus productos, puesto que ya establecieron su plan de negocios, cuentan con un registro de marca, código de barras, etiqueta y empaque, tabla nutrimental, así como una página web donde definen su filosofía empresarial.

Se cuenta con una gran variedad de productos tales como: figuras de cerámica y artesanías, collares, aretes y pulseras tejidos, mermeladas, jaleas y jarabes concentrados, artesanías con semillas y pulseras, rebozos, piezas de arte prehispánico, manualidades artesanales de coscomates, bolsas y mochilas de tela, cartonería, bustos de catrina, toritos, alebrijes, máscaras de chinelo, entre otros.

“Agradezco la disposición del gerente de operaciones de la plaza, Martin Ramírez Gama, que nos permiten tener un espacio para los productos de Orgullo Morelos, que garantizan la calidad y distinción de nuestro estado, pues se han perfeccionado sus procesos de producción y cumplido con las reglas de calidad que exige el comercio formal”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, invitó a la población en general a que se unan a la campaña de consumo local, que se realiza los días 21 y 22 noviembre, 28 y 29 noviembre de 13:00 a 16:00 horas en la terraza del centro comercial.

Finalmente, Karl Ayala Ruiz detalló que aquellas personas que necesiten asesoría al respecto, podrán acudir a las oficinas de Orgullo Morelos ubicadas en calle Hidalgo número 239 piso 6, en el centro de Cuernavaca; también pueden comunicarse a través del teléfono 7773292300 ext. 1509, o al correo [email protected], en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Previous post

Iniciaron fases eliminatorias del Concurso Juvenil de Debate Político en Morelos

Next post

Reciben con entusiasmo en Atlatlahucan la campaña para decir Adiós a los plásticos de un solo uso