Home»Inicio»Alcaldes en quiebra piden urgente rescate financiero al Congreso: Jesús Sotelo

Alcaldes en quiebra piden urgente rescate financiero al Congreso: Jesús Sotelo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que sostuvieron una reunión con presidentes municipales para analizar la solicitud de rescate financiero, ante la crisis económica por la que atraviesan los ayuntamientos.

Indicó que en este encuentro se planteó revisar la posibilidad de aumentar a un 25 por ciento el Fondo de Participaciones Federales, y puntualizó que el tema está en análisis a petición de los alcaldes.

Destacó que luego del primer acercamiento con los ediles se valorarán las necesidades del Ejecutivo y municipios para que haya fluidez, ante el recorte económico que viene desde la federación.

“El tema está difícil por eso tenemos que buscar mecanismos para no dejar desprotegidos a los ayuntamientos porque sabemos que ahí es donde se da el primer eslabón del tema de la gobernabilidad en el estado”, dijo el legislador.

Agregó que está pendiente una reunión con la titular de la Secretaría de Hacienda y de Banobras para el tema del refinanciamiento y paquete económico, para la próxima semana, sin embargo, aseguró que antes del 15 de diciembre estará aprobada la Ley de Ingresos y Presupuesto del Estado.

Sotelo Martínez dijo  que hasta el momento no se ha analizado regresar el 5 por ciento a los municipios que se les descuenta desde el 2012 del Fondo General de Aportaciones para el tema de seguridad, sin embargo, es necesario hacer una valoración a sus peticiones.

Previous post

Propone diputada Blanca Nieves Sánchez que ganador de presea al Mérito Docente lo reciba de forma remota

Next post

Consumo de marihuana no incita a cometer delitos: Magistrado Jasso