Home»Inicio»Consumo de marihuana no incita a cometer delitos: Magistrado Jasso

Consumo de marihuana no incita a cometer delitos: Magistrado Jasso

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- La despenalización del uso lúdico de la marihuana no traerá como consecuencia aumento en los delitos porque no es una droga que incite a cometerlos, declaró  el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rubén Jasso Díaz.

El dictamen aprobado en el Senado de la República amplía de 5 a 28 gramos la posesión para autoconsumo de la yerba y tener de seis a ocho plantas en casa, sin ser detenido. Al respecto el magistrado Jasso Díaz, dijo  que habrá que esperar para conocer los alcances de la reforma pero en su  opinión la regulación del cannabis no impactará en el repunte de delitos porque la mayoría están relacionados con el consumo de otras sustancias.

Además agregó  que la nueva  reglamentación ayudará a desahogar las denuncias de personas detenidas y procesadas por tráfico en pequeñas cantidades.

“Es un tema que lo tenemos presente, el narcotráfico en esta situación de pequeñas personas no es algo que se pueda ocultar y creo que el Estado busca la forma de generar menos expectativas de delincuencia en cuanto al trafico y buscar forma de poderlo disminuirlo porque siempre asociamos cuestiones de mariguana con hechos delictivos, entonces esa es la percepción que debemos ver con la sociedad”, puntualizó Jasso Díaz.

Finalmente el magistrado afirmó que   como sociedad, en este tema,  no estamos preparados pero el Estado debe buscar alguna forma para descongestionar esta situación en el  tema de la  educación, sobre todo a los menores de edad porque son las personas más atraídas en estos casos.

Previous post

Alcaldes en quiebra piden urgente rescate financiero al Congreso: Jesús Sotelo

Next post

Hay una deuda pendiente con nuestra juventud: Diputado Javier García