Home»Inicio»Marchan contra Paso Exprés‏

Marchan contra Paso Exprés‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor, 8 de Abril.-  Habitantes del ejido de Acapantzingo realizaron una marcha en la capital  externar su desacuerdo con la ampliación del libramiento Cuernavaca de  la autopista del Sol por las afectaciones que sufrirán algunos vecinos.

Desde las 11:00 horas de la mañana se concentraron en la iglesia el Calvario en el centro de la ciudad, caminaron por calle Mariano Matamoros hasta  llegar a la sede del Poder Legislativo, aquí el ayudante municipal Julián Jiménez demandó la cancelación del Paso Exprés  pues casas serán derribadas para ampliar la autopista.

Se sumaron a las protestas de ambientalistas por la tala de más de tres mil árboles en una de las franjas horizontales de la autopista. El ayudante acusó que si un ciudadano derriba un árbol el ayuntamiento le cobra hasta 20 mil pesos, entonces cuestionó  por qué no le cobran a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  multas por la desaparición de la zona arbórea.

Los inconformes realizaron un plantón  a las afueras del Congreso Local  pero adelantaron que si el gobierno federal insiste en afectar a los vecinos o modifica el trazo para librar las casas, se movilizaran al Palacio Legislativo de San  Lázaro para pedir la intervención de los diputados federales.

Las personas afectadas con la obra iniciada desde hace un mes, también pidieron que el legislador José Antonio Albarran Contreras pida una disculpa por haber calificado de “invasores” a los que habitan en la zona afectada por la obra.

De acuerdo con el ayudante municipal, en una de las reuniones que sostuvieron con las autoridades federales y estatales, para buscar una solución, el legislador llamó a los afectados “invasores”, lo que genero su enojo y la exigencia de una disculpa pública. Los inconformes se encuentran a las afueras del Congreso Local en espera de ser recibidos.

Previous post

Presidencia de Peña, la que más ha derrochado en los últimos 24 años

Next post

Se te cayó tu credencial del PRI: Graco a ciudadano que reclamó gasto oneroso‏