Home»Inicio»Escapa reo por ventana de hospital en Jojutla‏

Escapa reo por ventana de hospital en Jojutla‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 8 de Abril.- Un reo que recibía atención médica en el hospital del municipio de Jojutla, Ernesto Meana San Román, escapó  la tarde de ayer martes, confirmó el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina.

Las autoridades penitenciarias informaron que se trata del reo Luis Alfredo Ortiz, quien ingresó a la cárcel distrital del sur de Morelos, el pasado 24 de marzo por el delito de tentativa de homicidio, resistencia de particulares y desobediencia. Según las autoridades el reo fue sacado del penal para que recibiera un tratamiento de diálisis en el nosocomio.

Las versiones de las enfermeras y los médicos, establecen  que el reo mientras recibía el tratamiento médico, no se encontraba esposado. Los testigos han declarado ante la autoridad ministerial que sólo un  custodio vigilaba al reo.

Incluso, las autoridades recogieron un testimonio en el que se dice que el custodio recibió una llamada telefónica, abandonó la vigilancia, lo que aprovecho el reo para escapar del cubículo donde recibía atención.

Luis Alfredo, se encontraba en la cama 15 del hospital y se escapó presuntamente por la ventana que daba a un jardín, paralelo a la calle.

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, aceptó que tienen  un serio problema por el déficit de elementos de seguridad y custodia derivado de la falta de presupuesto para el sistema penitenciario.

“Tenemos una problemática de orden presupuestal y siempre el recurso humano no es suficiente para generar las medidas necesarias, tomando en consideración que hay días en que no sólo es la atención médica, también el traslado, disposición a juzgados, pero siempre es complicado”, declaró el funcionario estatal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), realiza operativos para la localización del reo cuya ficha de ingreso al penal ya circula en las redes sociales.

Previous post

Se te cayó tu credencial del PRI: Graco a ciudadano que reclamó gasto oneroso‏

Next post

Entregan comuneros zona arqueológica de Xochicalco‏