Home»Inicio»Marchan contra intento de ayuntamiento para concesionar Alumbrado Público‏

Marchan contra intento de ayuntamiento para concesionar Alumbrado Público‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 13 de abril.- Integrantes del Frente en Defensa de los Servicio de Cuernavaca, marcharon la  mañana de este lunes para demandar al ayuntamiento dar marcha atrás a su intento de privatizar el alumbrado público.

En su mayoría personas de la tercera edad, caminaron por avenida Morelos  y se concentraron en el ayuntamiento capitalino para demandar una mesa de dialogo con el secretario de ayuntamiento Enrique Paredes para exponer sus demandas.

El ayuntamiento aprobó concesionario por 20 años el servicio de luminarias a una empresa privada, lo que generó una reacción del Congreso Local. El legislador presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños, acusó que el ayuntamiento no siguió el procedimiento legal adecuado pues quien debió aprobar concesionario el servicio era el Poder Legislativo.

“Solo nos notificaron lo que aprobaron pero oficialmente no ha ingresado a este Congreso Local  la solicitud para que aprobemos lo que ellos hicieron, y aun cuando lo hicieran, parece que no es viable entregar el servicio a una empresa, de la que no sabemos nada”, dijo el legislador.

Gabriel Rivas Ríos, vocero del frente anunció también que están pidiendo al Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), desaparecer  el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el consumo por el servicio de agua potable.

Enrique Paredes, sostiene una reunión con los inconformes.

Previous post

Agresiones contra Jade Ramírez, periodista y consejera del Mecanismo de Protección Federal a Periodistas

Next post

Antorcha, su marcha del día‏