Home»Inicio»Falla Tribunal a favor de PASA; Cuernavaca debe pagar‏

Falla Tribunal a favor de PASA; Cuernavaca debe pagar‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 21 de Abril.- Una sala del Tribunal Superior de Justicia de Morelos ordenó al Ayuntamiento de Cuernavaca restituir el servicio de recolección, disposición y confinamiento de basura a la empresa regiomontana Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), cuya concesión le fue suprimida en agosto de 2010 por mandato del entonces edil priista, Manuel Martínez Garrigós. PASA obtuvo la concesión en 2007.

El abogado del corporativo, Guillermo Pasquel Hernández, dijo que la sentencia en segunda instancia fue dictada esta por los magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Con este fallo, dijo el abogado, el Ayuntamiento debe restituir el servicio a PASA y cubrir  el débito acumulado desde que decidió prescindir de los servicios del corporativo. Así también debe pagar daños y perjuicios por los cinco años que lleva este litigio.

En octubre de 2014 un juzgado de lo civil condenó al Ayuntamiento de Cuernavaca a pagar 16 millones de pesos a PASA por dos meses de adeudo por el servicio de recolección de la basura, correspondientes al segundo semestre de 2010.

El fallo fue considerado por las autoridades municipales como un triunfo porque, según el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, la empresa regiomontana exigía 16 millones de pesos y otros 300 millones de pesos por daños y perjucios originados desde la administración anterior, en el año 2010.

El litigio entre el Ayuntamiento y PASA data de agosto de 2010 cuando el entonces edil, Manuel Martínez Garrigós (2009-2012), ordenó suspender el servicio de recolección de basura a la empresa cuyos representantes ganaron la licitación en la administración (2006-2009) que presidió el PAN.

A pesar de que el resolutivo fue festejado por el representante legal de PASA, Guillermo Pasquel, también admitió que el Ayuntamiento tiene el recurso de amparo y en ese escenario el caso podría prologarse hasta el próximo trienio, con el riesgo de que la deuda a pagar por las autoridades será mayor, dijo.

Pasquel reiteró la disposición de PASA de negociar el caso y así evitar más deudas heredadas a la ciudadanía de la capital del estado.

 

Previous post

#Video - El "Rocky" de Cuernavaca

Next post

Alarga SCT conflicto por Paso Exprés; sigue talando árboles