Home»Inicio»Cancela CFE subsidio a agricultores de Cuauchichinola‏

Cancela CFE subsidio a agricultores de Cuauchichinola‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por  Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 5 de mayo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementó  desproporcionalmente el costo de la energía eléctrica  para los  usuarios del pozo de agua en el Ejido de San Marcos Cuachichinola, municipio de Mazatepec,  así lo denunció un grupo de agricultores de esa región.

Arturo Sánchez, ejidatario del núcleo agrícola, informó que  desde hace un año  la CFE les incrementó al doble el costo de la energía eléctrica del pozo número cuatro del ejido, lo que afectó a unos 60 productores, principalmente de maíz y huaje.

Los agricultores narraron  el gobierno federal lea aplicaba una tarifa subsidiada  desde hace varios años lo que les permitía pagar en promedio 4 mil 500 pesos mensuales, sin embargo, al cancelar el beneficio  pagan más de 9 mil pesos, costo que no alcanzan a cubrir, dijeron.

“Con mucho trabajo,  los 60 agricultores beneficiarios  con el agua del pozo, alcanzamos a pagar  la tarifa subsidiada, no nos alcanza el dinero para pagar,  sobre todo porque ahora en  la temporada de sequía utilizamos más agua para regar los cultivos, tenemos que regalos varias veces por el calor”, dijo Arturo Sánchez.

Con la extracción de agua en el pozo número cuatro, se riegan 60 hectáreas de cultivos aunque el ejido de Cuachichinola cuanta con   más de 2120 hectáreas para la agricultura. Diariamente se extraen  85 litros de agua por segundo.

Previous post

Así mató el policía Jair Mothe a Ricardo Cadena, de 18 años

Next post

Delincuentes foráneos, autores del robo de 16 casas‏: Fiscalía‏