Home»Inicio»Protege justicia federal a ayuntamiento contra PASA‏

Protege justicia federal a ayuntamiento contra PASA‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo.- Un Juzgado federal suspendió la orden de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que obliga al ayuntamiento de Cuernavaca  pagar daños y perjuicios a Promotora Ambiental de Cuernavaca (PASA), por haberle retirado el servicio de la recolección de la basura en la administración de Manuel Martínez Garrigós.

Enrique Paredes Sotelo, secretario del ayuntamiento, informó que ya con la suspensión provisional, “no podemos ser obligados a pagar el adeudo ni a regresar el servicio a PASA, todo queda en suspenso hasta que el Tribunal Colegiado en materia federal dé un fallo.

Con la suspensión, el ayuntamiento evitó el pago que le obligaba el TSJ, pero ahora será el Tribunal Colegiado de Circuito, el que resuelva de fondo el juicio de amparo que admitió.

En su opinión jurídica, los juzgadores se equivocaron al momento de evaluar las pruebas; porque por un lado dicen que en el 2010, con la entrante administración priísta de Manuel Martínez Garrigós, PASA había incumplido el contrato al suspender el servicio,  pero en segunda instancia, se responsabilizó al ayuntamiento de obligar a  la promotora de no dar el servicio por la falta de pago.

Guillermo Pasquell, dijo en abril pasado, que el fallo de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia, obligaba al ayuntamiento a pagar los daños y perjuicios al  haber revocado el servicio de recolección de residuos  a PASA, también por los gastos generados, y finalmente por los adeudos existentes por el servicio  otorgado antes de revocar el servicio.

Previous post

Ambulantaje debe irse de plaza pública: Messeguer‏

Next post

Imperdonable el abandono en que tienen a Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco‏