Home»Inicio»Lanzan diputados “Premio al Mérito Periodístico”

Lanzan diputados “Premio al Mérito Periodístico”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 02 de mayo.-  El Congreso del Estado emitió la  convocatoria para entregar el “Premio al Mérito Periodístico”,  lo que generó inconformidad de  reporteros y fotógrafos de las regiones virtud a que uno de los que integran el Comité Organizador es el legislador del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Miranda Gallegos, involucrado en agresiones a periodistas.

La convocatoria la emitieron este viernes dos de mayo: “podrán participar las propuestas de los profesionales de la comunicación que se destaquen por su apego a la verdad, objetividad y lucha en la defensa de las libertades de expresión, información y opinión en beneficio de la comunidad morelense”.

Los interesados podrán registrar sus trabajos a partir de este viernes en los géneros de noticia, reportaje, artículo, fotografía, columna, caricatura, crónica, entrevista y video. Los materiales deberán haber sido publicados entre el mes de abril de 2013 y abril de 2014.

La Asociación de Periodistas de la Región Sur de Morelos (Apresmor), inmediatamente después de conocerse la convocatoria al premio, lamentó que el legislador Miranda Gallegos integre el Comité organizador al ser uno de los actores políticos que “han querido acallar de los reporteros”.

En opinión de Claudia Marino, presidenta de esta organización de periodistas, las más organizada de Morelos los diputados cometen un grave error.

“Falta de sensibilidad y de coherencia de los diputados que conocen y saben perfectamente de la actitud que ha tenido Miranda Gallegos y lo que ha hecho en contra de compañeros periodistas. Esperemos que no sea también uno de los que evalúe los trabajos que los compañ[email protected]  presenten, pues sería una total incongruencia”, alertó.

Previous post

“Mecate corto” contra Peña: AMLO

Next post

Seguridad, principal desafío de la nación: Sedena