Home»Inicio»Se movilizan pacíficamente jubilados que reclaman pagos atrasados de aguinaldo‏

Se movilizan pacíficamente jubilados que reclaman pagos atrasados de aguinaldo‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo.- Los maestros jubilados iniciaron su segundo día de protestas contra el gobierno del estado, a quien acusan de negarse a pagar sus aguinaldos de 2005, a pesar de existir una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), además de ser intimidados en sus domicilios por funcionarios públicos que advierte destruirán sus cheque sino pasan a cobrarlos.

En el año 2005, los profesores que iban a jubilarse pelearon por el pago del aguinaldo, pago que se logró de manera parcial y que a una década, no ha quedado resuelta dicha problemática, lo que ha ocasionado, a últimas fechas, una serie de movilizaciones en la capital morelense, en especial ante los anuncios oficiales de gobierno del estado al asegurar que el pago –parcial-, está depositado ante el Tribunal Estatal Contencioso Administrativo (TECA).

Para  presionar al estado los jubilados ayer colocaron en la fachada del edificio gubernamental mantas gigantes acusando al gobernador de incumplir con el mandato del TCA, afectando a cuentos de profesores. En las mantas advierten que ese sector no votará por el PRD en este proceso electoral.

Laura Gallegos, vocera de los maestros anunció este martes que hoy mismo sostendrán un encuentro con el secretario de gobierno para destrabar los pagos, pero hasta que no  cumplan con el total de los pagos no cesaran en sus movilizaciones.

Afirmó que ya no cerraran las entradas a la ciudad pero diariamente realizaran caminatas por el Centro Histórico  con pancartas para que los ciudadanos conozcan del incumplimiento del gobierno y también para recordarle al gobernador que está obligado a pagar “no es si quiere”.

El problema según explicó Laura Gallegos Martínez, es que, al realizarse un conteo de los cheques en el TECA, faltaban nueve cheques sin que pudieran mostrar las firmas de recibido, ya que sólo dos de los más de 600 jubilados han aceptado el pago otorgado, además de que los pagos son parciales.

Previous post

Amenazan con desalojar sin pagar indemnizaciones por Paso Exprés‏

Next post

Universitarios rechazan a Messeguer, dañas su vehículo en el Campus‏