«Arde» Acapulco, registra al menos 12 homicidios

Por la redacción

ACAPULCO, Gro., 13 de julio.- El paradisiaco puerto de Acapulco se transformó en un infierno al registrar al menos 12 asesinatos en este fin de semana.

La tarde del viernes dos hombres que se encontraban bajo una enramada en la playa de Hornos fueron acribillados.

El sábado ocurrieron seis homicidios en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, una mujer calcinada cuyo cuerpo fue abandonado en la parte baja de un puente en la zona rural de Acapulco, cerca al entronque de la autopista del Sol con el libramiento que conecta a la zona Dorada.

Otro joven fue asesinado a balazos y un taxista quedó herido en la Calle 16 de la colonia Silvestre Castro, en la parte alta del fraccionamiento Granjas. El ataque ocurrió a la 13:20 horas, cuando hombres armados atacaron a balazos al chofer de un taxi azul y a su pasajero.

Más tarde dos hombres fueron acribillados en la parte alta de la colonia Victoria, cerca del parque El Veladero. Los crímenes ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando hombres armados asesinaron a un adulto y a un joven adentro de una vivienda.

Alrededor de las 19:00 horas un automóvil tipo sedán VolksWagen recibió al menos 40 impactos de Ak47 y R-15.

El domingo se localizaron cerca del mercado central dos costales con partes humanas. La víctima fue decapitada y desmembrada

Mientras los elementos policiacos realizaban el levantamiento de los restos, fueron alertados de una balacera en la colonia La Laja, en las inmediaciones del Maxitúnel.

De acuerdo con el reporte policiaco, la persecución entre grupos armados empezó en la colonia La Laja y culminó en la Seis de Enero, con saldo de dos heridos, sin embargo, los efectivos de la Gendarmería no alcanzaron la persecución entre grupos armados.

En otro hecho violento, un hombre fue hallado asesinado dentro de la cajuela de un taxi en el cruce de las calles Florencio Villarreal y Lázaro Cárdenas, de la colonia Melchor Ocampo, frente al poblado de La Sabana.

El hallazgo sucedió a las 11:00 horas, luego de que hombres armados dejaron el automóvil de número económico 4200FLA, de las rutas alimentadoras de esa zona.

El cuerpo fue encontrado adentro de la cajuela, amarrado de los pies y manos, y envuelto en un plástico negro, además de que tenía disparos.

Los peritos informaron que la víctima fue torturada y después asesinada a balazos, aunque no hubo casquillos percutidos adentro del vehículo.

En la madrugada, dos hombres fueron baleados dentro de un bar en la calle principal de la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca de la zona Diamante.

El crimen ocurrió a las 03:00 horas, en la calle Simón Bolívar, dentro del bar “Ingratos”, cuando hombres armados acribillaron a otros dos.

Tras la jornada violenta, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, anunció que 400 policías federales vigilarán las playas y la Costera Miguel Alemán, durante el periodo vacacional.

*Con información de agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo