Arraigo domiciliario a instructor de Taekwondo por el delito de abuso sexual

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de marzo.- La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en contra de Fernando, un profesor de artes marciales, por el delito de abuso sexual cometido contra una menor de 13 años de edad que tomaba clases de Tae Kwon Do, en un establecimiento ubicado en la colonia Villas del Descanso en Jiutepec.

Así lo confirmó el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, y agregó que hay cuatro carpetas de investigación abiertas en contra de Fernando de las cuales se va a trabajar en la parte jurídica.

En conferencia de prensa virtual, refirió que el juez de la causa impuso como medida cautelar el arraigo domicilio con presencia policiaca en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para la siguiente semana.

Los hechos, dijo, ocurrieron el pasado el 27 de abril del año 2010 cuando la entonces adolescente de 13 años se encontraba tomando clases de Tae Kwon Do y su profesor identificado como Fernando le llamó para que lo acompañara a un cuarto.
En el lugar, el agresor la tomó por la espalda a la altura de la cintura, realizando actos eróticos en contra de la menor de edad, quien logró zafarse y salió corriendo del lugar.

La afectada contó lo sucedido a su madre y acudieron ante el Ministerio Público en donde se integró la carpeta de investigación para seguimiento al caso, y ante la ratificación y nuevas denuncias se obtuvo una orden de aprehensión sobre calle Amapola de la colonia El Estribo, perteneciente al municipio de Temixco.