Arranca el programa Ruta Rosa de Tania Valentina

Con la finalidad de acercar a mujeres rurales para tener atención médica de manera gratuita como mastografías, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina, puso en marcha la “Ruta Rosa”.

En rueda de prensa, Tania Valentina destacó que implementará un transporte para llevar y regresar a las mujeres a que acudan a sus estudios, esto, en conjunto con la Secretaría de Salud que encabeza el Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, quienes darán la atención médica de manera gratuita.

“Es por ello que me sumo a las actividades de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, que puede salvar muchas vidas de mujeres, y doy arranque a la actividad denominada Ruta Rosa, con la cual, además de concientizar sobre la importancia de la prevención, el objetivo primordial es acercar a las mujeres, sobre todo rurales, mujeres que viven en los municipios más alejados de los lugares donde se encuentran los mastografos que se ubican en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla”, señaló.

La diputada del Partido del Trabajo destacó que este programa estará funcionando lo que resta del año con la finalidad de que sean, por lo menos, 500 mujeres las que se puedan acercar de comunidades rurales a los centros de atención.

Cabe señalar que de los nuevos casos de cáncer de mama registrados durante 2019, en mujeres de 20 años o más, muestra que Morelos, Colima y Aguascalientes son las entidades con las tasas más altas por lo que se puso en marcha el programa para disminuir las cifras.

Aquellas mujeres que deseen ser apoyadas con esta actividad, pueden registrarse en las redes sociales de la diputada Tania Valentina y agendar su cita.