Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Las tuberías de los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de la Fiscalía Metropolitana fueron arregladas hasta que se realizó un acto oficial en las instalaciones de la dependencia.
Por espacio de tres semanas usuarios denunciaron a través de redes sociales la pestilencia emanada del lugar, ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca, sin que esta anomalía fuera reparada.
Fue hasta este día que se realizó el acto oficial del Día del Ministerio Público que el olor emanado del anfiteatro desapareció.
El fiscal general Uriel Carmona Gándara confirmó que el mal olor se debió a anomalías en la tubería y sólo hasta esta semana, a pesar de las denuncias públicas, se giraron los oficios a fin de subsanar la falla.
“Los Semefos no están rebasados, están como en un 80 ó 90% de su capacidad, la falla fue un tema de tuberías rotas, Servicios Periciales así debe trabajar por lo que esta semana se giraron los oficios para su arreglo, así como de accesos y puertas, como pueden ver no hay ninguna violación de Salubridad”, declaró.
El fiscal adelantó que será hasta el próximo mes que se entreguen las nuevas instalaciones de la Fiscalía ubicadas en el municipio de Temixco, de manera total. En julio pasado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que sería hacia finales de agosto que se realizaría la entrega sin embargo a decir del fiscal, hubo un contratiempo con la empresa el cual quedó subsanado y sólo falta una inversión de 8 millones de pesos para su conclusión.