Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de enero.- Un grupo de adultos mayores, integrantes de la Asociación “Gustavo Salgado Delgado”, arrojaron huevos al Congreso local, en protesta al alza de los precios de los combustibles y al aumento en la tarifa del transporte público.

Los ancianos, encabezados por el líder de la Asociación, Gabriel Rivas Ríos marcharon desde la iglesia del Calvario, y con pancartas manifestaron su inconformidad, “no al gasolinazo”, decían las cartulinas.

Susana Díaz Pineda, integrante de la Asociación, declaró que la marcha obedece al incremento del transporte público, por lo que dijo, “estamos organizándonos para manifestar la inconformidad, no solo al gasolinazo sino a los incrementos que habrá en otros servicios públicos”, expresó Díaz Pineda.

Agregó que la ciudadanía debe estar enterada que el aumento al transporte público, que a partir de mañana la mínima será de 8 pesos, es solo el primero de más incrementos, sobre todo, en la canasta básica, y que eso pega en los bolsillos de los que menos tienen.

“Es necesario que entiendan que tengamos o no coche este aumento a la gasolina afecta de manera grave la economía de los mexicanos, porque con el alza a la gasolina suben todos los productos”, dijo.

Los inconformes hicieron una parada en el Congreso local donde manifestaron su rechazo al incremento al transporte y  al no ser atendidos por los diputados, arrojaron huevos a las ventanas y entrada principal, después se trasladaron al estacionamiento donde también lanzaron huevos y finalmente marcharon rumbo al Palacio de Gobierno.

En la explanada, después de unos minutos formaron una comisión para ser atendidos por las autoridades y dar una respuesta a sus demandas.