*Afirma que se va contento y feliz con todo lo que ha hecho.
Por Antonella Ladino
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que el operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), apoyado por infantes de la Marina, en un bar de Cuernavaca se ejecutó para detener a dos líderes delincuenciales.
De igual manera, aseguró que van por «peces gordos» que le han hecho daño al Estado y afirmó que antes de que acabe su gestión (octubre de 2024) detendrán al menos cuatro líderes criminales.
En entrevista, el mandatario anunció que se reforzará la seguridad en los municipios de Cuautla y Temixco, con fuerte presencia de grupos del crimen organizado.
Blanco Bravo señaló que los operativos van a continuar para detener a personajes que le han hecho daño al Estado, aunque no abundó en los detalles porque dijo que se mueven a los Estados más cercanos, como Puebla y Estado de México, pero sostuvo que en algún momento van a caer.
Agregó que durante la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo este día en la Zona Militar, se acordó trabajar en coordinación con el gobierno federal.
«Vamos a tratar de detener a esos personajes y que la Fiscalía investigue; esperamos agarrar a dos o tres ‘peces gordos’, porque le han estado haciendo mucho daño al Estado y ojalá antes de que me vaya se detengan», dijo Cuauhtémoc Blanco.
A unos meses de que termine su gestión, señaló que se va feliz y contento con lo que ha hecho y todo el apoyo que se le brindó a los municipios.