Asegura Fiscalía resultados en búsqueda de personas extraviadas

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 09 de noviembre.- Toda denuncia de hechos por extravío o no localización de persona, de manera inmediata se da la intervención al Ministerio Público y a la Policía de Investigación Criminal sin espera de término alguno y en base a lo establecido en los protocolos, acuerdos y leyes aplicables.

Tan es así que de las cédulas de personas no localizadas y dos de Alerta Ámber emitidas en el lapso de la última semana se logró ubicar a siete sanas y salvas, mismas que fueron reintegradas al seno familiar o al entorno en que se encontraban.

Las dos alertas Ámber de la semana pasada fueron desactivadas, luego de ubicar al menor Alexander “N” de 7años de edad; así como a las adolescentes Karla Iraís e Isamari Arleth, dada la prontitud en la actuación de la Unidad Especializada de Investigación de Personas no Localizadas o Extraviadas.

En ninguno de los casos estuvieron en situaciones de riesgo ni fueron víctimas del delito de trata de personas: cuatro de ellos, de entre 14 y 18 años de edad decidieron salir de sus hogares por su propia voluntad, otro por maltrato infantil, una más para consolidar una relación sentimental y el séptimo fue convencido de retornar a un centro de rehabilitación en el que se encontraba.

De acuerdo a los protocolos, leyes y acuerdos aplicables, dicha Unidad Especializada da inicio a denuncias de manera inmediata para proceder a la búsqueda y localización de las personas que se encuentran en situación de riesgo o peligro.

Ello, sin que medie como condición el transcurso de tiempo determinado o alguna otra circunstancia, de conformidad con el Artículo 110 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo