Asegura gobierno 158 perros en Tepoztlán

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de diciembre.- Dora, protectora animalista denunció la sustracción de 158 perros de su casa ubicada en el Barrio de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán, pero Georgina Gutiérrez, procuradora ambiental de Morelos, dijo que los animales fueron reubicados en un predio del municipio de Xochitepec, a solicitud del gobierno municipal.

Mediante un comunicado el gobierno del estado aseguró que el operativo se realizó para salvaguardar el bienestar de los caninos, y la medida también responde a una acción preventiva para evitar un problema de salud pública. Sin embargo, la protectora de animales anunció una manifestación este jueves en las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) para exigir conocer el paradero de los 158 animales.

La procuradora de Protección al Ambiente, Georgina Gutiérrez Barbosa informó que se acudió a Prolongación Nezahualcóyotl, esquina con Prolongación Matamoros, del Barrio de Santo Domingo en el municipio de Tepoztlán a petición del ayuntamiento el cual atendía denuncias ciudadanas por malos olores y ruido.

Según el comunicado oficial los animales fueron trasladados a un refugio temporal, pero en un video subido a las redes sociales Dora denunció que durante el desalojo le proporcionaron tres direcciones diferentes, pero ninguna coincidió con el paradero de los perros.

“Quiero localizar a mis 158 animales, que para mí son un tesoro, tienen la oportunidad de vivir bien”, expresa Dora en un video.

Los 158 caninos ya son valorados por un veterinario, alimentados y cuidados para salvaguardar su salud y bienestar. Tres de los animales presentan problemas de salud previos: uno con síntomas de sarna, otro con afectación respiratoria y el tercero se mantiene bajo observación para establecer su diagnóstico, señala el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo