Redacción SL
Foto: Voces Morelos
Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de un bar, ubicado en los límites de Cuernavaca y Jiutepec.
El hecho violento tuvo lugar sobre la calle 5 de mayo de la colonia Las Granjas, donde se ubica el bar “Reptilius” que recientemente abrió sus puertas y que, de acuerdo con fuentes extraoficilaes, el propietario fue víctima del llamado “cobro de piso” pero nunca lo denunció ante las autoridades correspondientes.
Los dos hombres fueron atacados a balazos en el bar. Una de las víctimas, presunto dueño del local, quedó sin vida al interior del establecimiento mientras que el otro hombre corrió hacia las oficinas del Comisariado Ejidal de Chapultepec, a unos cuantos pasos del sitio del ataque, pero fue alcanzado por las balas. Presuntamente hay otra persona más que resultó lesionada pero no ha sido confirmado por las autoridades.
En las últimas horas el estado registra el repunte de crímenes violentos. Ayer dos jóvenes –presuntamente narcomenudistas-, fueron asesinados al interior de la Plaza Lido por tres sujetos que les dispararon a quemarropa. Una mujer resultó lesionada en la refriega.
Esta madrugada las extremidades cefálicas de dos hombres fueron dejadas en la puerta de la Preparatoria Cinco de la UAEM, ubicada en la colonia San Mateo del municipio de Puente de Ixtla. Los cuerpos desmembrados fueron localizados en la colonia Emiliano Zapata de la misma localidad.
Entrada la mañana, dos hombres a bordo de una camioneta Toyota verde fueron atacados a balazos en el municipio de Tetecala, por lo que a pesar de sus heridas se dirigieron hasta el hospital de la zona.
Juan Carlos “N” fue atendido en el nosocomio en tanto su acompañante también lesionado optó por retirarse.
Testigos en el lugar aseguraron que escucharon detonaciones en el área de urgencias pero ante la presencia de policías que previamente fueron advertidos de los heridos de bala y del vehículo estacionado en el lugar, que presentó más de 20 impactos en el parabrisas, los presuntos atacantes se dieron a la fuga. Sobre este último ataque no hay versión oficial a pesar del despliegue policiaco de fuerzas estatales y de la Guardia Nacional en el nosocomio.
Acorde a un recuento de medios locales, en septiembre se han registrado al menos 35 muertes violentas, principalmente víctimas del sexo masculino y en ataques perpetrados a balazos.