Asesinato de taxista a unos metros de la policía de Cuernavaca es lamentable: Francisco Calderón

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de abril.- El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Calderón Medina, calificó como un hecho lamentable el asesinato de un taxista ocurrido esta mañana a unos metros de las instalaciones de la policía municipal, pero dijo que fue un ataque directo por lo que serán las instancias encargadas de la investigación y procuración de justicia quienes aclaren este incidente.

“Se siguen registrando estos incidentes, al parecer, por los indicios balísticos que se localizaron es que se trató de un ataque directo. No se logró la detención en el momento, pero se está trabajando en coordinación con las instancias que persiguen estos delitos para encontrar a los responsables”, dijo.

Este hecho se registró alrededor de las 8:00 horas de este viernes en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca, cuando el trabajador del volante fue sorprendido por hombres armados a bordo de una motocicleta quienes se acercaron al vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación A-186-LTJ y le dispararon.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Coalición del Transporte, Víctor Mata Alarcón afirmó que en lo que va del año suman 38 asesinatos a taxistas de los cuales seis ocurrieron en Cuautla y 32 en la zona conurbada como Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec. Además, hay dos en calidad de desaparecidos.

A decir de Mata Alarcón el principal motivo por el cual les quitan la vida es porque no traen dinero o para robarles la unidad. Denunció que al día por lo menos 15 trabajadores del volante son víctimas de asaltos.