Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- Tres hombres fueron encontrados muertos el fin de semana, por hechos violentos en la entidad.
La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron sobre el hallazgo de un hombre muerto en el municipio de Emiliano Zapata.
El cuerpo se encontró maniatado en los campos “La Bagacera” del ejido Santa Ana en el poblado de Tezoyuca al interior de una parcela, en avanzado estado de descomposición. El hombre vestía pantalón negro, playera deportiva color amarillo y zapatos de vestir color blanco. No le fueron encontradas pertenencias que pudieran revelar su identidad.
En Axochiapan, en los campos denominados Las Joyas de Amanalco de la colonia Atlacahualoya, sobre un camino de terracería quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de una edad aproximada de 35 años, vestía pantalón de mezclilla color azul, playera gris y botines cafés, el cual tenía lesiones por arma de fuego.
Al sur de Morelos, en Amacuzac, un presunto extorsionador fue abatido a balazos en la avenida Ferrocarril esquina con Río Balsas de la colonia Oriental, del pueblo de Casahuatlán.
Vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color gris y botines color beige. No se encontró alguna identificación de la víctima. En el lugar dejaron un mensaje en el que acusaron que la víctima era un presunto extorsionador.
En el lugar del crimen fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente tres cartuchos calibre .380 de la marca águila.
Ataques a policías
La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que anoche, policías adscritos al Mando Único del municipio de Miacatlán fueron agredidos a pedradas por pobladores de Coatetelco cuando pretendieron detener a un sujeto, quien los amagó con un machete.
Sobre los hechos, los elementos reportaron que realizaban patrullajes de seguridad sobre la calle Patria esquina con calle Juárez, en el centro del poblado cuando detectaron un automóvil marca Ford, color blanco y al interior personas armadas.
Al acudir a investigar, encontraron a un grupo de 10 personas y uno de ellos de complexión robusta, mismo que vestía un sombrero de color café, camisa de color blanco, al notar la presencia policial se dirigió al vehículo antes reportado y sacó un machete amagando a los policías para que se retiraran del lugar.
Al intentar someterlo, vecinos arribaron al sitio para evitar su detención por lo que se requirió del apoyo de más unidades del Mando Único. Al intentar un diálogo con los pobladores éstos comenzaron a aventar piedras, causándole daño a cinco unidades y lesiones a dos oficiales que fueron trasladados al IMSS de Zacatepec para su atención médica correspondiente al presentar golpes diversos en el rostro.
La CES realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Pero no fue el único ataque que se registró. En Huitzilac, al norte de Morelos, varios elementos policiacos fueron encerrados en las galeras luego de que por la tarde se registró un accidente vial causado por un conductor que iba en estado de ebriedad en compañía de otro sujeto.
Al trasladarlos a una patrulla, uno de los detenidos se cayó y lesionó lo que ocasionó que la gente se enardeciera y arremetiera contra los policías, a los que encerró en las galeras.
La turba causó daños a los vehículos oficiales y luego de varios minutos de tensión, ya que amagaban con lincharlos, fueron liberados al igual que los vehículos que tenían retenidos.