Con el propósito de seguir cubriendo las vacantes de maestros en los diferentes niveles y modalidades educativas, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que se asignaron 15 claves magisteriales en escuelas públicas dependientes del organismo educativo.

Detalló que se trata de 14 nombramientos temporales y uno definitivo, todos por horas en Educación Física en diversos centros de Preescolar, Primaria y Secundaria y los cuales tendrán efectos a partir del próximo 16 de octubre, por lo que los maestros tendrán que presentarse en su escuela una vez concluido su trámite administrativo de alta correspondiente.

Asimismo, Salgado de la Paz destacó que éstas y todas las asignaciones son efectuadas con base a los criterios excepcionales para la Admisión docente a través de procesos públicos, ágiles, transparentes y confiables a cargo del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM).

Aseguró que se continúa el análisis de las plantillas en cada centro escolar de nivel básico en Morelos, a fin de cubrir en lo inmediato los espacios disponibles existentes. Por lo que IEBEM seguirá llamando a los aspirantes en lista de espera para cubrir alguna vacante.

Por último, Eliacín Salgado felicitó las próximas figuras que habrán de enseñar a los niños y niñas de Morelos e hizo patente su reconocimiento al personal del SICAMM en la entidad por estar al frente de uno de los procesos clave para mantener vigente la agenda educativa en Morelos.

Por