Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 25 de enero.- La Fiscalía General del Estado retiró la carpeta de investigación a Magdalena Luengas Apáez, fiscal Regional de Homicidios, quien llevó el caso del activista Gustavo Salgado Delgado, informó Martín Juárez, líder del Frente popular Revolucionario (FPR) en Morelos.
El motivo, dijo, el líder revolucionario fue por no dar seguimiento a la investigación además fue irresponsabilidad por parte de la fiscal al no girar el recurso de revisión en materia de amparo.
Según las carpetas de investigación que han realizado, apuntan a que los asesinos fueron Héctor Marcelino García, Elidio Marcelino Mateos, Victorino Marcelino Ortega y Víctor Marcelino Mateos, quienes se encuentran detenidos, afirmó Juárez.
Esto durante la reunión que sostuvieron integrantes del FPR con el fiscal Javier Pérez Durón en las instalaciones de la dependencia.
Martín Juárez expuso que “asistimos a la fiscalía para exigir a su titular cumpla con la responsabilidad de defender a las víctimas, la fiscal no hizo bien su trabajo, esperamos que a la otra persona encargada que le asignen el caso entregue una mejor investigación, añadió.
Dijo que Pérez Durón se comprometió a investigar y sancionar a la fiscal regional si procede por no presentar el recurso de revisión.
Martín Juárez se mostró indignado pues dijo, “los que tienen protección de la Fiscalía y de la policía son los familiares de los detenidos, por supuestas amenazas, pero no existe la misma seguridad para las víctimas o testigos clave en el homicidio», lamentó.
Gustavo Salgado, líder estatal del Frente, fue decapitado el pasado 3 de febrero de 2015 en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala.