Redacción SL

Cuautla, Mor., 11 de enero.- En un acto de legalidad y con el respaldo de la Constitución Política y de la Ley Orgánica Municipal, el gobierno de Cuautla asumió a partir de este miércoles el control del rastro municipal, toda vez que ha concluido la concesión de la Unión de Tablajeros. Esta acción tiene el objetivo de establecer una política integral, directamente en la revisión y supervisión de la carne que consumen todos los cuautlenses, para que en los mercados y carnicerías de la capital histórica de Morelos se venda una carne de mejor calidad. En el lugar se informó y designó al médico veterinario Martín Fierros Ramírez, como administrador del rastro municipal, por la experiencia que tiene.

Este miércoles por la madrugada el alcalde Raúl Tadeo Nava, acompañado del Oficialía Mayor, José Manuel Sampedro López de Nava,  del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, del Consejero Jurídico, Alejandro Luna Maldonado y del Contralor Municipal, Argimiro Lama Ovies, acudieron a las instalaciones del rastro municipal donde se les informó a los trabajadores presentes que a partir de este día el gobierno de Cuautla se hará cargo de la administración de este sitio.

En este sentido el mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que la la Unión de Tablajeros ya no tiene la concesión del rastro ya que el 31 de Diciembre del 2016, concluyó el periodo del contrato, por lo que la Ley faculta y obliga al gobierno de Cuautla hacerse cargo del rastro municipal.

De igual forma el alcalde recalcó que desde hace 25 años la Unión de Tablajeros ha tenido el control de este lugar y al inició de la administración, se les otorgó la concesión por un año, “por lo que ahora la responsabilidad del rastro municipal, la asume el gobierno de Cuautla”.

Agregó que “los ingresos al municipios a través del rastro son menores, inclusive para la operatividad, el gobierno municipal destina recursos para otorgar este servicio público a la ciudadanía, por lo que consideramos viable de que la administración la lleve el gobierno, porque se ha tenido problemas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como algunas situaciones de casos de clembuterol dentro del rastro, por lo que estableceremos una política integral directamente en la revisión y supervisión de la carne que consumen todos los cuautlenses, para que los mercados y carnicerías de Cuautla, se venda una carne de mejor calidad”.

Por otra parte se solicitó al presidente de la Unión de Tablajeros a realizar una mesa de trabajo a partir de este día, la cual será encabezada por el alcalde Raúl Tadeo Nava, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz entre otros funcionarios.

Finalmente para no lacerar la economía de los trabajadores del Rastro que se encuentran afiliados a la Unión de Tablajeros, se les ha invitado a formar parte del municipio de Cuautla, es decir, trabajadores directos del Gobierno, a fin de evitar una afectación a su patrimonio y por ende a su familia.