Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, encabezó la primera reunión de seguimiento para la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México, el cual busca llevar a cabo proyectos que contribuyan al desarrollo social, sostenible, economía, resiliencia y gestión de riesgos en la entidad.
En dicho encuentro, en el que también estuvieron presentes Xavier Moya, Coordinador del programa de Prevención de Desastres del PNUD, y miembros del gobierno estatal, se acordó focalizar esfuerzos en pro del bienestar, productividad y competitividad de Morelos y su gente.
Pablo Ojeda dijo que una de las prioridades del ejecutivo estatal es el combate a la pobreza, por lo que el ejercicio coordinado que se asumirá ayudará a que las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tengan mejores condiciones de vida y oportunidades de crecimiento.
En la reunión también participaron Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, a fin de fortalecer los trabajos en cada una de sus materias.
El secretario de Gobierno indicó que no escatimarán esfuerzos y convocarán a los municipios y sociedad, a fin de sumar voluntades para atender a los grupos vulnerables, principalmente cuando se encuentran en riesgo por factores naturales.
Al encuentro también asistieron Juan Carlos Ocampo Ocampo, director general de Agricultura y Agroindustria de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); José Leobardo Almazán Cervantes, director general de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; y Silvia Salazar Hernández, directora general de Gestión Social y Economía Solidaría, Secretaría de Desarrollo Social.