El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a las políticas públicas aplicadas en la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad, para hacer frente a la inseguridad.

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el jefe del Ejecutivo recibió a la encargada de despacho del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), Claudia Rivera, y su equipo de trabajo, para informar el estatus y acciones que se han emprendido para prevenir las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes en Morelos.

Integrantes estatales y federales asumieron con el IMM redoblar esfuerzos para actuar con perspectiva de género y de manera inmediata, toda vez que la intención es poner un alto a las violencias contra las mujeres y feminicidios.

El mandatario estatal, quien condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes, particularmente la feminicida que representa un problema social, refrendó el compromiso y trabajo, en seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).

“Cuenten con el apoyo del Instituto de la Mujer como aliados, para transformar la realidad de las mujeres, niñas y adolescentes”, enfatizó Claudia Rivera, al tiempo de referir que no habrá tolerancia a la impunidad.

Finalmente, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reafirmaron la disposición de brindar resultados en materia de seguridad para la ciudadanía con la implementación de planes que sean benéficos y que promuevan la creación de un ambiente seguro y digno para las familias morelenses.