El Gobierno de Jiutepec y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) colaborarán económica, técnica, pedagógica y operativamente para impulsar la educación de los adultos, de los jóvenes y de aquellas personas que carezcan de educación primaria y secundaria en el municipio.

En sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Jiutepec fue suscrito el convenio de colaboración entre la administración municipal y el organismo descentralizado estatal, documento a través del cual se sientan las bases para atender a 36 mil 550 personas que presentan rezago educativo en el municipio.

De acuerdo con información proporcionada por el INEEA, son cuatro mil 875 personas analfabetas, nueve mil 973 personas sin primaria y 21 mil 702 personas sin secundaria, haciendo un total de 36 mil 550 personas que no han cursado alguno de los niveles de educación primaria o secundaria en el territorio.

Por parte del Ayuntamiento de Jiutepec el presidente municipal resaltó el compromiso de la administración que encabeza por hacer causa común con instancias estatales y federales para garantizar el derecho que tienen las personas a la Educación, actividad necesaria para alcanzar el bienestar.

La directora general del INEEA destacó el compromiso de las y de los integrantes del Ayuntamiento Jiutepec en relación a la disposición para renovar el convenio de colaboración, además el objetivo de mejorar los servicios, así como los alcances para llegar a más habitantes.

En el municipio, el INEEA proporciona asesorías en cuatro plazas comunitarias, en una de dos de estas participa personal del Gobierno de Jiutepec; asimismo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud Jiutepec (IMJUJ) está instalado una para la atención permanente de las y los interesados.

Por