Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 2 de agosto.- Las últimas lluvias reblandecieron los suelos de una mina de arena y el desgajamiento de un cerro, ambos situados en el municipio de Cuernavaca, y provocaron que un hombre quedara atrapado a medio cuerpo por la tierra. En otro caso se reportó la caída de material arenoso de una altura a los 7 metros.

Un reporte del Instituto Estatal de Protección Civil dio cuenta de que un hombre sepultado por un alud de tierra en su vivienda, localizado en el poblado de Tetela del Monte, fue rescatado esta mañana por brigadistas de la dependencia estatal y autoridades municipales.

Protección Civil estatal informó que el hombre, vecino del barrio de San Jerónimo, quedo atrapado por 12 metros cúbicos de tierra, aproximadamente.

“Debido al desgajamiento de un cerro situado a un costado del domicilio del afectado, ubicado en la calle Cinco de Mayo, éste quedó con medio cuerpo atrapado por la tierra, sorprendido por avalancha de tierra en el patio de su vivienda”, citó Protección Civil en un boletín de prensa. La madre del rescatado recibió atención en el lugar debido a una crisis nerviosa.

En otro caso Protección Civil del estado informó que acudieron al apoyo de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, para retirar un alud que sólo causó la obstrucción de la vía pública la tarde de este jueves.

El derrumbe ocurrió en la privada La Mina en la Mina Tres, de dicha colonia, ante el reporte de un derrumbe a las 13:54 horas. De acuerdo con el reporte oficial los brigadistas retiraron con palas y picos de 3 a 4 metros cúbicos de material arenoso que cayó de una altura de 7 metros aproximadamente, debido al reblandecimiento del suelo por las pasadas lluvias. El alud sólo provocó la obstrucción del paso y daños menores a un portón.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo