Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- Un quinto elemento de la banda delictiva Los Rojos, dedicado a la venta de estupefacientes, fue detenido el pasado miércoles en la zona sur de Morelos, informó el fiscal general Javier Pérez Durón.
Un sujeto de nombre Ernesto “N” fue detenido en un domicilio de la calle Venustiano Carranza de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, luego de que un juez otorgó una orden de cateo, ya que, a decir del fiscal, en el lugar se efectuaba venta de drogas.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región sur-poniente llevaron a cabo el exitoso operativo, los que aseguraron 10 “tabiques” y 30 envoltorios de vegetal verde con características similares a la marihuana, además de una báscula, entre otros objetos, con el apoyo de la Policía Morelos.
A la detención de Nestor “N”, le precedió la de Alan Fernando, (a) “El Largo” y Néstor “N”, (a) “El Trece”, vinculados a proceso penal por homicidio calificado. Así como Marco Antonio “N”, (a) “El Maseca”, brazo operador de “Los Rojos”, y Juan Carlos “N”, (a) “El Carnicero”, éste último detenido en pleno zócalo de Cuernavaca, donde a decir del fiscal vendía globos. Se espera que éstos últimos delincuentes sean vinculados a proceso penal por el mismo delito este fin de semana.
Pérez Durón evadió cuestionamientos sobre la detención de Santiago Mazari “el Carrete”, líder de los Rojos en la entidad y uno de los delincuentes más buscados por la PGR; pese a ello sigue operando principalmente en la zona sur de la entidad.