Aumenta pobreza y pobreza extrema en Morelos: Coneval

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de julio.- La pobreza aumentó en México en 2014 y 55.3 millones personas viven en situación de precariedad, lo que representa el 46.2% de la población, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al presentar los resultados de la medición de pobreza 2014, Gonzalo Hernández, secretario ejecutivo del Coneval, informó que en ocho estados del país aumentó la pobreza y la pobreza extrema, es decir, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Coahuila, Hidalgo y Baja California Sur.

La pobreza también aumentó en Chiapas, pero en esa entidad disminuyó la pobreza extrema.

En este tenor, a nivel nacional, la pobreza extrema disminuyó y pasó de 11.5 millones de personas en 2012 a 11.4 millones el año pasado, es decir, el 9.5% de la población mexicana se encuentran en una precariedad extrema.

Hernández comentó también que se han reducido las carencias en educación, salud y seguridad social en la población en pobreza, pero no mejoró el acceso a la vivienda y a la alimentación en el país.

Entre 2012 y 2014, la población sin carencias sociales y con ingresos iguales o superiores a la línea de bienestar pasó de 23.2 millones de personas a 24.6 millones durante ese periodo. El Coneval considera que el 20.5% de la población no es pobre y no vulnerable.

Eso quiere decir que el 79.5% de la población mexicana viven en situación de pobreza y de vulnerabilidad, señaló el Coneval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo