Aumentan contagios de Covid-19 pero siguen clases presenciales

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- A pesar del aumento en los contagios de Covid-19 en la entidad, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó que las clases presenciales no se suspenden.

Señaló que a la fecha hay un avance del 90 por ciento de alumnos que han regresado a las aulas y aseguró que ante cualquier manifestación de brote por Covid-19 las clases se podrían suspender en el salón pero no en todo el plantel.

Por la mañana Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Morelos (Coatemor) pidió a las autoridades suspender las actividades presenciales ante el incremento de contagios por coronavirus.

Argumentó que en esta semana se ha registrado ausencia de alumnos en las escuelas, incluso varios directores han ocultado los casos positivos para evitar la cancelación de clases presenciales.

Sin embargo, Cornejo Alatorre insistió en que no ha recibido ninguna instrucción para suspender actividades y aseguró que los planteles educativos son sitios seguros para los estudiantes y docentes.

Dijo que en Puente de Ixtla suspendieron actividades presenciales, pero por el incremento en la violencia y por decisión de los Comités escolares, no por orden de las autoridades.