Aumento de presupuesto a ediles será del 2.5% y no del 5% como aspiraban, adelantan diputados

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  A pesar de la insistencia de los alcaldes electos de que los legisladores locales aprueben un incremento del cinco por ciento de las partidas presupuestales, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Erick Sánchez Zavala afirmó que solo aprobarán el 2.5 por ciento.

Ayer los presidentes municipales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2022 entregaron un documento a los diputados locales para solicitar la aprobación del incremento de sus participaciones federales para reforzar la seguridad e invertir en obra pública.

Sin embargo, este día el presidente de la Mesa Directiva confirmó que sólo aprobarán el 2.5 de aumento de participaciones a los municipios el cual representa alrededor de 300 millones de pesos para todos los ayuntamientos.

Dijo que este incremento es un gran logro para los municipios, se trata de ajustar un presupuesto en beneficio para todos y que las autoridades municipales atiendan los diferentes temas como seguridad y obra pública.

Sánchez Zavala reconoció que se requiere fortalecer las diferentes áreas municipales e invertir en obra pública porque las carreteras están en mal estado y a pesar de que hay recursos a nivel estatal estos no se han invertido en mantenimiento carretero.

El legislador panista aseguró que hay acuerdos con sus compañeros para que se apruebe el paquete económico antes del 15 de diciembre y así cumplir con el trabajo legislativo.